La exfiscal Gabriela Fossati, que lideró la investigación de la causa contra el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, apuntó este miércoles al próximo prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, tras declaraciones sobre cómo actuará el gobierno de Yamandú Orsi.

Fossati, que primero acompañó la candidatura de Laura Raffo y después la de Andrés Ojeda durante las últimas elecciones, fue tajante: “Si aparezco en una cuneta ya saben hacia donde apuntar”.

No le crean nada.
Si aparezco en una cuneta ya saben hacia donde apuntar.
#TikTok https://t.co/NsgWDt673s

— Gabriela Fossati (@Gaby_marigaf) December 4, 2024

En concreto, la exfiscal se refirió a una entrevista de Díaz con Fácil desviarse (Del Sol) en la que aseguró que “lo que no va a haber es una caza de brujas”.

El futuro prosecretario y ex fiscal de Corte expresó que el gobierno del Frente Amplio adelantó que, “como es lo normal en el funcionamiento del Estado”, hará “auditorías y rendiciones de cuentas”.

“No estamos pensando con especial énfasis en ningún punto en particular. Simplemente, en cada uno de los organismos, donde se asuma y haya que hacer, si es que hay que hacer una auditoría se hará, y si corresponde conforme a las normas constitucionales y legales se hará o no”, agregó.

En esa línea, Díaz dijo que el gobierno entrante controlará “todo lo que tenga que ver con situaciones irregulares que se detecten, como en cualquier organismo del Estado, se hará la investigación administrativa, sumario o denuncia penal”.