El senador electo por Espacio 40 Sebastián da Silva, quien se ha definido como “un swiftie daddy” por el fanatismo de sus hijas hacia la artista estadounidense Taylor Swift, recordó que un día como hoy pero de 2023 se llevaba a cabo uno de los icónicos shows del Eras Tour en Buenos Aires, Argentina.
Así, reafirmó el “compromiso” que él y el senador electo por el Partido Colorado y exprecandidato, Andrés Ojeda, realizaron para “hacer todas y cada una de las gestiones” para que Swift cante en suelo uruguayo.
En diálogo con Radio Universal, Ojeda dijo que harán “todo lo posible” para que la estadounidense toque su música en el país.
“El Uruguay ha cambiado mucho en el último tiempo. No es más el Uruguay donde no venía nadie: ahora viene Paul McCartney, vienen los Rolling Stones, vienen todas bandas grandes a nivel mundial. El Uruguay probó que está a la altura de que eso ocurra; hay que hacer gestiones”, dijo el abogado penalista.
El exprecandidato colorado señaló que “el gobierno de coalición que asuma trate de ayudar en lo posible para traer un show icónico a nivel mundial, que en Buenos Aires rompió todo”.
“Imagínense lo que sería para Uruguay traer un show de esta magnitud de una artista icónica para toda la juventud de hoy”, dijo Ojeda. El penalista aseguró que un concierto de la estadounidense en territorio uruguayo “sería un cañón”.
El swiftie daddy
El pasado 3 de abril, Da Silva, en diálogo con Jorge Balmelli, del streaming Al weso, hizo una curiosa confesión. “Yo no solo escucho a Taylor Swift, soy un pionero en ser swiftie en este país”.
Da Silva contó que conoció la música de la artista por una familia para la cual maneja inversiones, que además tiene negocios de música. “Hace 15 años vino y me dijo: ‘Sebastián, esta chiquilina tiene buenos valores, dale a Francisca’ [su hija]”.
El senador suplente cree que el disco que le mostró la familia fue Red, uno de los primeros. Desde aquel entonces, en su casa son “swifties de verdad”, incluso se reconoció como un “un swiftie daddy, no un swiftie”.
De todos modos, Da Silva se adjudicó el crédito: “Yo les enseñé a mis hijas lo que era Taylor Swift”. Sin embargo, dijo que no fue por él que su familia conoció a la artista, sino por una “invasión imperial”.
Ojeda y su Love story
Cuando aún era candidato a la Presidencia, Ojeda sorprendió a los espectadores de Santo y seña (Canal 4) con un cover de la artista pop estadounidense: Love story.
Antes, el conductor Ignacio Álvarez le preguntó si le quería dedicar el tema a alguien y en las pantallas aparecieron imágenes de una mujer rubia a la salida de un evento que tuvo la presencia de Ojeda.
“Esa guardaespaldas que vos tenés y te acompaña a todos lados. Linda chica… Te preguntaba si querés dedicarle a alguien”, agregó Álvarez. Ojeda, risueño, respondió: “Se la dedicamos a ella”.
La mujer en cuestión fue días después una de las razones por las que Ojeda denunció una “campaña sucia” en su contra en plena campaña electoral.