El líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, lanzó una serie de descargos tras conocerse el resultado de la elección nacional del domingo 27 que colocó al PERI fuera del Parlamento.

“Estuve (PERI) del lado correcto de la historia”, escribió el diputado en un grupo de difusión de simpatizantes del PERI en Whatsapp, en el que hay alrededor de 2.000 personas.

A continuación, desarrolló: “Fui el primero de solo cuatro legisladores en pronunciarse de forma contundente en contra del genocidio [en referencia a la situación de los palestinos en Israel]. Presenté un cese al fuego. Nobody [sic] acompañó”.

“A veces dicen: ‘Sos muy radical’ y me pregunto si no será que estamos muy entibiados. Es una sensación”, sentenció.

El PERI recibió 9.155 votos el pasado domingo, lo que significa un 0,38% del total de electores, de acuerdo con el escrutinio primario de la Corte Electoral. Esta cifra está muy por debajo de lo necesario para obtener un escaño en Diputados.

Sin embargo, en 2019 el PERI se ubicaba como el quinto partido más votado con 33.461 votos (1.43 %) y Vega obtenía su banca en la Cámara baja.