Tras la denuncia de la fiscal Gabriela Fossati al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por sus comentarios acerca de la indagatoria a Gustavo Leal, algunos actores de la izquierda defendieron al líder de su partido.

“La fiscal debería saber que cuando alguien es una persona pública está sometida al escrutinio de la gente. Nuestra solidaridad con el presidente del Frente Amplio, el día que no se pueda hablar libremente, será el fin de la política”, sostuvo el senador Charles Carrera en Twitter.

Su par de izquierda Enrique Rubio fue en la misma línea y posteó: “Gabriela Fossati: cualquiera sabe que los estilos son muy importantes, en particular para los que desempeñan determinadas funciones públicas en nombre de toda la sociedad y el Estado. También cuando se hace referencia a ellos. Me limito a recordar eso. A buen entendedor…”.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes cercanas a Pereira, el presidente del FA aún no recibió ninguna citación. Además, ha consultado a diversos abogados y todos le dicen que “no pueden entender [la denuncia] porque violenta derechos”.

De igual forma, la fuente aclaró que Pereira no tomará ninguna acción legal contra Fossati. “Si no la tomó cuando puso ‘me gusta’ en una publicación que lo trataba de zapallo, menos lo hará ahora”, sostuvo.