Valentina Lapaz, la joven de 20 años baleada en Durazno mientras esperaba para entrar a un boliche, publicó una carta en la que contó qué fue lo que vivió la noche del 24 de diciembre. 

“Ese día de fiesta después de festejar con mis padres, me despedí de ellos y partí con amigas a un baile. Todo era linda energía, clima festivo. En el camino íbamos escuchando música, la fiesta nunca se detuvo”, indicó la joven en el texto que fue divulgado por Alternativa Durazno

Lapaz rememoró que cuando empezó a ver a los demás jóvenes corriendo y decir “corran, corran”, sintió “un estallido, un zumbido [que] nubló” su cabeza. “Sentí un estallido, un zumbido nubló mi cabeza. No entendí qué pasó. Me senté en el piso y, si mal no recuerdo, veo para enfrente y están mis amigas tiradas protegiéndose”, agregó. 

El último recuerdo que tiene Lapaz es la “imagen de una ambulancia”. “Hasta allí llega mi recuerdo del 25”, aseguró. 

“Hoy 3 de enero, ya me encuentro con internación normal, tengo la mitad de la cara con parálisis facial, mis expresiones en el rostro no se notan. No se sabe aún si perdí o no un tímpano”, sostuvo. Además, Lapaz agradeció a todos los que participaron de la marcha de la semana pasada para reclamar Justicia en el departamento. 

“Gracias por hacer de este relato una historia de ustedes”, expresó la víctima del disparo. “Gracias de verdad porque un solo comentario de ustedes era un gran aporte para mi autoestima, para soltar el miedo”, añadió en este sentido. 

#Durazno Valentina, la joven de 20 años que recibió un balazo en el rostro el pasado 25 de diciembre en la madrugada en las afueras de un baile, nos remitió una carta contando lo que vivió y que espera de nuestra sociedad. pic.twitter.com/EOr447LG1q

— Alternativa / Radio Durazno (@alternativadura) January 3, 2024