El senador del Frente Amplio Charles Carrera y su par del Partido Nacional Jorge Gandini se cruzaron por varios temas. El legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) acusó al nacionalista de tener intereses con la empresa Katoen Natie, que se quedó con el usufructo de la terminal del puerto de Montevideo.
“Lo hemos bautizado como el senador Katoen Natie. Consideramos que tiene relaciones con quien es la secretaria de la bancada de Por la Patria, Irene Caballero, que es una de las representantes por el Estado en la Terminal Cuenca del Plata. Hay muchas vinculaciones. Siempre nos llamó la atención que Gandini fue el único senador del oficialismo que adoptó la postura de Katoen Natie y la defendió en la interpelación”, sostuvo Carrera en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Gandini no tardó en responder y consideró: “La inmoralidad en los actos de Charles Carrera, que a mi juicio son hechos de apariencia delictiva, nada tiene que ver con esto. Hay una vieja técnica que es atacar como la manera de defenderse, echarle la culpa al otro y hacerse la víctima. Charles Carrera no es la víctima, es victimario”.
Sobre las críticas del frenteamplista a la secretaria de Por la Patria, sector blanco que lidera Gandini, el senador expresó que Carrera está actuando como un “cobarde”. “Que sea hombre, que dé la cara”, añadió.