El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer este lunes su pronóstico del tiempo hasta el próximo miércoles y sus tendencias para jueves y viernes en cuanto al tiempo y las probabilidades de precipitaciones, algo que las autoridades están esperando desde principios de año, pero que no terminó sucediendo.
El área metropolitana este lunes tendrá una tarde noche con aumento de nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones escasas. La mínima es de 1 grado y la máxima alcanzará los 13 grados.
El martes amanecerá nuboso y cubierto con baja probabilidad de precipitaciones escasas. La tarde se mantendrá nubosa y cubierta y habrá neblinas. La máxima ese día alcanzará los 16 grados, mientras que la mínima aumentará a 6 grados.
El miércoles permanecerán los cielos nubosos y cubiertos, con nieblas y neblinas. En la tarde, Inumet espera lluvias aisladas, neblinas y bancos de niebla. La temperatura permanecerá en los mismos registros que el martes.
Para jueves y viernes, Inumet no pronostica lluvias: el jueves la probabilidad de precipitaciones es “baja” (temperatura máxima 15 grados y 5 la mínima) y el viernes “nula” (temperatura máxima 18 grados y la mínima 6).