Este jueves, Romina Celeste Papasso utilizó su cuenta de Twitter para comentar las declaraciones que hiciera ayer el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi. En una breve rueda de prensa, el aspirante a la presidencia aseguró que son falsos los hechos por los que se lo denunciara.
“Acá no se están metiendo solo con una fuerza política o con un candidato, se están metiendo con una persona y con una familia. Por lo tanto, a partir de este momento, quienes van a hablar van a ser mis abogados, que van a ir hasta el fondo. Se cruzó una línea que el Uruguay no conocía. Y no sabemos cuándo termina, salvo que el sistema político lo pueda parar. Si alguien imaginaba que con este tipo de acciones me iba a bajar de la candidatura, de ninguna manera. Al revés, un mensaje a la ciudadanía para defender la democracia y a la militancia que estamos más fuertes que nunca”, dijo el político.
En su video de Twitter, Romina cuestionó las afirmaciones de Orsi y criticó la inconsútil postura del Frente Amplio en apoyo del precandidato. Sobre dicho respaldo, hizo una comparación con lo sucedido hace un año, cuando ella denunciara al senador nacionalista Gustavo Penadés.
COMUNICADO URGENTE! pic.twitter.com/8KMWTps2FN
— ?????? ??????? (@romina_uy) March 14, 2024
“Se repite la historia, el poderoso contra la persona vulnerable recibe el apoyo de toda la casta política; ‘estamos contigo’, ‘es una difamación’. En aquel momento era una trama, ahora es una campaña sucia, una conspiración contra una persona”, expresó.
En cuanto a las declaraciones de Orsi, destacó que “obviamente lo negó todo; en un discurso en el que habla de atentado contra la democracia, se presenta como un valiente” cuando en realidad es “un político amenazando a alguien que no tiene ni siquiera abogado, no tiene ni para pagar el boleto a Fiscalía”, sostuvo.
“¿Cómo va a seguir esto? ¿Todo el Frente Amplio contra una chica trans, diciendo que es una operación para dañar la imagen de un candidato?”, planteó.
Posteriormente, Papasso insistió que “los abrazos” que Orsi recibió de sus correligionarios le causaron una mala impresión. “La imagen me hace acordar a la conferencia de Penadés”, dijo, y consideró que “es un asco que los políticos se crean intocables y se cuiden entre ellos”.