La senadora Graciela Bianchi contó en qué está la investigación que la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior llevan a cabo por el robo que sufrió el pasado 3 de diciembre en la puerta de su casa ubicada en el Prado, Montevideo.
En aquel entonces, los delincuentes, que forcejearon con la senadora blanca y le causaron lesiones, lograron llevarse el celular. En rueda de prensa consignada por Leo Sarro, Bianchi actualizó datos de la investigación, por la que “se ha aportado mucha prueba”.
La legisladora planteó que tras ver las cámaras de sus vecinos, del Ministerio del Interior y de su casa, logró identificar que cuatro delincuentes hicieron un “seguimiento” de su residencia dos horas antes de que ella llegara.
“Yo no especulo. No digo ningún partido político en especial. Es gente suelta. Pero si uno mira varias cámaras se ve que dos horas antes se estaba vigilando mi casa por las mismas personas”, insistió la senadora blanca sobre la posibilidad de que el robo fuera premeditado.
“¿Se necesita ser Sherlock Holmes?”, se preguntó Bianchi al recordar que divisó a los delincuentes alrededor de su hogar. De todos modos, dijo que identificarlos “está difícil”. “No es fácil porque estaban muy tapados”, agregó.
La senadora del Partido Nacional aseguró que tiene todo guardado en la nube, aunque perdió los datos de 2024. “El problema es que hay conversaciones que son con jerarcas del gobierno”, dijo ante la posibilidad de que se filtrara información y que fuera “sacada de contexto”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]