El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi se refirió a la posibilidad de mudarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes en el caso de ganar las elecciones nacionales.

Consultado al respecto en una entrevista con Radio Monte Carlo este sábado, el exintendente de Canelones negó la posibilidad de cambiar de localidad. “No, creo que no. Cada vez estoy más convencido de seguir por acá. Estoy aquí en Salinas, no estoy lejos, son unos 50 minutos”, replicó.

De todas formas, puntualizó que “llegado el momento” verá qué decisión tomará, ya que “falta mucho todavía”.

“Este es un lugar tan tranquilo para vivir, estamos tan integrados a esta zona que nos va a costar mucho. Creo que estamos a tiro como para poder trabajar desde acá”, acotó el presidenciable.

Finalmente, al ser preguntado respecto a qué piensa su familia al respecto, mencionó que son los “hinchas número 1” del balneario canario donde viven.

Durante sus respectivos gobiernos, Tabaré Vázquez y José Mujica tampoco abandonaron sus viviendas por la de Suárez y Reyes: el primero se quedó en su casa del Prado —cerca de la residencia presidencial—, mientras que el segundo vivió en su chacra en sus cinco años como presidente.