El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió este miércoles a los hechos de corrupción policial que han surgido en las últimas semanas. 

Puso como ejemplo las escuchas a las que accedieron dos funcionarios policiales a través de El Guardián y consideró que el “responsable político” es el ministro Luis Alberto Heber, quien debería dar un paso al costado. 

El dirigente de izquierda expresó que, actualmente, no se puede asegurar que los uruguayos no tengan los teléfonos pinchados. “Con esta administración no podemos asegurar que no tengamos los celulares pinchados. Antes sí”, agregó Pereira en entrevista con Doble click (Del Sol FM).

Ante la consulta de si cree que tiene su celular intervenido, el presidente del FA respondió: “No podría asegurar que no tengo el teléfono pinchado. De hecho, se me corta cada pocos minutos”.  

Pereira insistió en que el involucramiento de jerarcas y funcionarios policiales en causas como la de explotación sexual en contra de Gustavo Penadés son “sumamente graves” y despiertan la desconfianza de la ciudadanía. “Alguien es el responsable”, dijo el líder opositor en referencia al pedido de renuncia de Heber que impulsa el Frente Amplio.