Durante una exposición en un desayuno de la Asociación de Despachantes de Aduanas, el economista frenteamplista Mario Bergara manifestó su intención de debatir con el candidato al Ministerio de Economía de los blancos, Diego Labat. 

Horas más tarde, en un plenario de la lista 404 en Montevideo que tiene como referente a Martín Lema, Labat se refirió a la invitación de su colega y aceptó la propuesta de protagonizar un debate. 

“Hoy Bergara dijo que quería un debate y yo ya contesté que sí”, dijo el expresidente del Banco Central en su discurso. Labat agregó que en el debate buscará dejar claro cuál es el modelo económico que propone el Frente Amplio. “Si es de Bergara, si el de Gabriel Oddone, si el de Daniel Olesker o el de las bases programáticas”, sostuvo. 

Labat aseguró que buscará defender el modelo que implementó el actual gobierno y destacó que el equipo económico actual trabaja con “armonía”, algo que no ha pasado “en administraciones anteriores”. 

Bergara, por su parte, dijo que Labat “habla de tener políticas de competitividad y de priorizar la competitividad cuando fue el paladín del atraso cambiario de los últimos años”. 

“Estoy dispuesto a debatir de este tema, y de todos los que involucran la gestión de la política económica: la inflación, la competitividad y la situación fiscal”, aseguró.