La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) aseguró que la falta de personal genera demoras en los arreglos de las roturas de caños de calle.

En ese sentido, desde el gremio argumentan que esta situación se suma a la sequía y también al alto consumo que se registra por estos días debido al calor que azota al país.

El presidente de Ffose, Federico Kreimerman, se preguntó si OSE “se va a denunciar a sí misma”. En ese sentido, indicó que “mucha agua se está perdiendo porque la OSE no tiene personal para solucionar las roturas. Hay lugar con pérdidas de agua en la calle por más de una semana”, agregó en entrevista con Telemundo.

Cortes programados

OSE analiza realizar “cortes programados” de agua en caso de que la sequía se agrave, lo que podría acentuar la escasez de agua, adelantó la vicepresidenta del organismo, Susana Montaner.

“Si tenemos que llegar a cortes programados, se hará. Programados y anunciando los horarios”, indicó la jerarca en diálogo con Doble click (Del Sol FM). De igual forma, prefirió no precisar en cuánto tiempo se debería tomar la medida porque “la situación cambia día a día”, argumentó.

Esta situación se da luego de que los cauces utilizados por OSE para suministrar agua comenzaran a secarse, lo que generó preocupación en las autoridades.

Distintos jerarcas aseguraron este fin de semana que en Costa de Oro quedaba agua para 10 días y, en Montevideo, alrededor de 60.

En ese sentido, Monanter explicó que si la laguna del Cisne —de donde el ente saca agua para la Costa de Oro— se sigue secando, deberán “sacarle aún más” agua a Montevideo.