Claudio Invernizzi, reconocido publicista, que entre otros roles en el Frente Amplio fue pieza clave de las campañas electorales del dos veces presidente Tabaré Vázquez, se pronunció sobre la contratación de Ana Inés Martínez en la Intendencia de Montevideo (IM).

“La izquierda no puede dejarse contaminar por lógicas políticas que mancillan la responsabilidad del servicio público. Se equivocó la IM”, afirmó Invernizzi a través de X.

Ante una respuesta a su comentario, donde se le indicaba que el intendente Mauricio Zunino necesitaba una asesora, Invernizzi replicó que en la comuna “existe un departamento de prensa y comunicación” y que, por tanto, “es un tema de prioridades”.

El publicista señaló también que “una comunicadora no hace la diferencia de un gobierno”. “La diferencia la hace la gestión y en todo caso, la impulsa lo que de ella se comunique”, apuntó.

En las últimas horas, el senador frenteamplista Eduardo Brenta también salió a desmarcarse de la resolución, y afirmó que esperaba fuera revertida. De todos modos, el dirigente de la Vertiente también apuntó a los blancos por situaciones en Paysandú y Maldonado.