El senador y exintendente de Cerro Largo por el Partido Nacional Sergio Botana se refirió a la situación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que recibió una partida extra de Presidencia de la República. Su presidente, Carlos Albisu, defendió este incremento presupuestal y argumentó que el organismo se manejaba con el mismo dinero del Estado desde 2015. Botana, por su parte, consideró que “Salto Grande le debe aportar plata al país y no debe andar requiriendo ningún tipo de ayuda y menos si ha habido ingreso de funcionarios, mejoras salariales”.
Sobre Albisu, el legislador apuntó que “se le fue la mano en alguna cosita”. Ante la pregunta de en qué aspecto cree que hubo abuso, Botana respondió que “en contrataciones, en algunos salarios y en algunas de esas cosas en que uno se encuentra con plata y se cree que es Papá Noel”. El arachán reparó en que “no le está dando duro” a Albisu, pero sí se mostró convencido en “revisar” la situación de Salto Grande.
Botana sostuvo que es necesario hacer una investigación previa, pero contó que su “sensación” es que Albisu utilizaba este dinero para hacer carrera política. “Si usted me dice la sensación que tengo, es esa”, concluyó en diálogo con Doble click (Del Sol FM).
En diálogo con Montevideo Portal, Botana explicó que “hace bastante tiempo” que lo tiene molesto la situación, sobre todo porque no “es coherente” que “se aumenten salarios y se repartan cargos cuando se supone que no hay plata”.