Mario Bergara, senador del Frente Amplio (FA), contestó este lunes a las críticas de dirigentes del Partido Nacional hacia los dichos del candidato presidencial del FA, Yamandú Orsi, acerca del discurso que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dará el mes próximo en la asamblea la ONU, en Nueva York.

El mandatario empleará la ocasión para referirse a la crisis en Venezuela. Orsi hizo un comentario irónico, en alusión a la incidencia que las palabras de Lacalle Pou podrían tener en la resolución del conflicto: “Tiembla Maduro, ¿eh?”.

Tras las respuestas de nacionalistas, Bergara salió a defender al candidato frenteamplista.

“Ningún partido político del Uruguay reconoció las fraudulentas elecciones de Venezuela, aunque hay quienes se empeñan en mentir. Comprobación de que el tema es utilizado impunemente para hacer campaña electoral”, sostuvo a través de su cuenta de X.

“Este no es un juego de quién grita más fuerte la palabra ‘dictadura’, está en juego el sufrimiento de un pueblo”, agregó.

Orsi también fue criticado por Omar Paganini, ministro de Relaciones Exteriores, quien se sumó a las reacciones de sus colegas partidarios.

“Nos resulta difícil de entender que un candidato presidencial no condene el régimen de Maduro y menosprecie a quienes lo denuncian”, aseguró el canciller.