La nochevieja y el año nuevo transcurrieron a pedir de boca desde el punto de vista climático: no hubo lluvias que empañaran los festejos y la temperatura se presentó agradable: cálida, pero sin alcanzar los noveles bochornosos de otros años.
Sin embargo, a lo largo de la jornada del miércoles, el buen tiempo daría paso precipitaciones y alguna que otra tormenta.
En ese sentido, la mayoría de los modelos meteorológicos coinciden con lo anunciado en la mañana del martes por Guillermo Ramis, quien “garantizó el asado del mediodía” al aire libre, en la convicción de que el agua llegaría en las últimas horas de la jornada.
Similar situación prevén en términos generales los modelos meteorológicos ECMWF, desarrollado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, el Icon, diseñado por el Centro Meteorológico Alemán, y el GFS, creado y utilizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.
Este último también pronostica agua para la madrugada del 2 de enero.
Por su parte, la plataforma española Meteored avizora lluvias a a partir de las 17:00 y al menos hasta las 20:00.
La nota discordante la ejecuta la cadena estadounidense The Weather Channel, que anuncia precipitaciones a partir de las 11:00 horas.