Después de haber desmentido la denuncia que en marzo difundió contra el exintendente de Canelones y precandidato frenteamplista a la Presidencia, Yamandú Orsi, la militante blanca Romina Celeste Papasso pidió disculpas a él y a su familia.
A través de un video al que accedió Montevideo Portal, Papasso reconoció que es “consciente del daño que se hizo, “no solamente por el video” que hizo el pasado 8 de marzo, sino “por lo que después siguieron para este tema”, en los que apuntó contra Orsi.
“A veces, podemos llegar a recibir o dar ciertas noticias de las que no tenemos la certeza de que sean así y podemos estar causando daño a una persona sin darnos cuenta. No solamente es el daño a la persona, sino a la familia”, expresó la militante blanca.
Así, Papasso reconoció que “el daño” y la “repercusión” que pueden generar ciertos contenidos y acusaciones en redes sociales. “La verdad es que una, a veces, no tiene conocimiento o no tiene dimensión de lo que puede llegar a suceder o para qué puede llegar a ser usado lo que tu digas”, dijo la militante en el video.
“Cuando una tiene que pedir disculpas, no tengo ningún problema. Como tampoco tengo ningún problema en decirle a todos ustedes que la denuncia es falsa. Ahora se va a tener que hacer cargo la persona de lo que dijo a la Policía, como corresponde. Vamos a ver si muestra la cara, que es lo que queremos. Pero yo, por mi parte, por lo que dije públicamente, porque soy una persona pública tengo que hacerme cargo de lo que dije y quiero decir que fue un error, pero la otra persona sabía que estaba mintiendo y estaba haciendo una denuncia pública y no se confundía. Sabía bien que era todo una mentira”, expresó Papasso.
A través de un video difundido por el periodista Diego Martini este viernes, la militante del Partido Nacional confesó que la denuncia por presunta agresión sexual contra Orsi era falsa.
“Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona [Paula Díaz] es una consumidora de pasta base”, comienza Pappaso en un audio difundido por el periodista Diego Martini, en el que Papasso aseguró que la denuncia era falsa. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª [el pasado 10 de marzo]. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella”, dijo la militante blanca.
En esta línea, Papasso aseguró que el testimonio que Díaz le dio a la Policía es “falso”, así como también recordó que el día que radicó la denuncia en la seccional los agentes “no le querían tomar la denuncia” y “se le reían en la cara”.
“La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona”, indicó.
Tras desacreditar a la denunciante, la militante del Partido Nacional cargó contra el periodista Ignacio Álvarez, al parecer con la intención de adelantarse a contenidos que este emitiría el próximo domingo en su programa Santo y Seña.
En diálogo con Montevideo Portal, la denunciante Paula Díaz aseguró: “No quedé con Nacho [Álvarez] ni con nadie para ningún domingo”. “Ya se va a saber la verdad, quién acá miente; si soy yo, si somos las dos o ninguna”, afirmó Díaz.