La Cámara de Senadores está debatiendo este martes sobre las elecciones en Venezuela, luego de que el oficialismo presentara una moción el pasado lunes para abordar el tema como grave y urgente.
El recurso fue enviado a la Cámara alta por el legislador blanco Javier García, al tiempo que los partidos de la coalición tienen una declaración, que será votada en la sesión.
En el transcurrir de la sesión, sobre un tema que suele enfrentar al oficialismo y la oposición, se dio un cruce entre el senador del Frente Amplio José Carlos Mahía y el nacionalista García, quien le pidió a la oposición que tenga “dignidad” para condenar la “dictadura” llevada adelante por Nicolás Maduro.
Mahía pidió la palabra y apuntó: “Al Frente Amplio, aquí ni en ningún lugar, le van a hablar de dignidad”. En ese momento, se pudo escuchar cómo la nacionalista Graciela Bianchi le contestó, pese a tener el micrófono apagado, por lo que el frenteamplista pidió respeto. “Que haga silencio, ¡que haga silencio!”, insistió el opositor.
La presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, pidió que dejaran hablar a Mahía, quien volvió a decirle a Bianchi: “Tiene que respetar”. Además, argumentó que su fuerza política se opuso a la dictadura en Uruguay, con militantes que lo pagaron con la muerte.
“El Frente Amplio tiene una profunda vocación democrática y republicana”, añadió Mahía. “Pusimos muertos, tenemos desaparecidos, presos políticos”, repitió.