La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que le resultó extraño enterarse por la prensa de que será citada a declarar por la Fiscalía de Delitos Económicos por denuncias de irregularidades durante la construcción del Antel Arena, tal como informó este martes el diario El País.
Además de Cosse serán citados integrantes del directorio anterior de la empresa de telefonía estatal e ingenieros y otras personas vinculadas a la construcción del Antel Arena.
“Verdaderamente estoy extrañada porque hoy de mañana me desperté y me enteré por un medio de que iba a ser citada”, señaló Cosse en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).
“No estoy muy segura de que eso contribuya en el marco del debido proceso en el Uruguay. Enterarse por un medio de algo de ese estilo, tampoco creo que yo lo merezca, como creo no lo merece ningún ciudadano”, agregó.
Cosse comentó que este “es un tema que empezó con la pseudoauditoría de una empresa de un militante herrerista que ya el director de Antel, Daniel Larrosa, le marcó varios errores a esas auditorías. Cuando llegue la hora de que me llamen y vaya a declarar voy a ir con mucho gusto, con mucha tranquilidad”.
Además, destacó la cantidad de técnicos, ingenieros, contadores y funcionarios “que trabajaron en este proyecto y respaldo todo el trabajo realizado y la seriedad”.
“En esta enorme cantidad de técnicos que trabajaron en este proyecto están sus familias atrás, para ellos también mi respaldo”, aseveró.
El fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, dijo a El País que las citaciones están previstas para las próximas semanas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]