La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) emitió un comunicado en las últimas horas en el que denuncia que la empresa nuevamente presenta atrasos y no pagó los salarios “en tiempo y forma”.
Según el sindicato, la compañía no depositó los salarios en los diez días hábiles “como dicta la ley”.
“Hemos buscado a través del diálogo con los empresarios y autoridades actuales del Ministerio de Trabajo, así como con el ministro de Transporte y no hemos tenido respuesta alguna”, señala la carta difundida en redes sociales.
El gremio considera que “los únicos perjudicados son los usuarios y trabajadores”, que han sido “rehenes de incumplimientos por más de una década”. “Por lo tanto, hoy iniciamos las medidas de lucha con el fin de ser nuevamente escuchados”, finaliza el texto.
Por otra parte, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, comentó que la situación se encuentra incambiada desde el año pasado y que la empresa sigue trabajando a déficit.
“Siguió toda la situación igual. El gobierno saliente no hizo nada para corregir la situación de los suburbanos, se siguió trabajando a déficit. Mágicamente no cambia nada, siguió un déficit en todo el sector y eso genera los atrasos”, dijo en diálogo con El Observador.
La última paralización de servicios que realizaron los trabajadores de la empresa transportista fue en diciembre de 2024. Según indicaron en ese momento, la medida era para realizar una asamblea general con el fin de brindar información sobre la “situación actual y visión futura” de la empresa por varios atrasos en materia salarial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.