Tras una reunión de la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), sus principales dirigentes estipularon cómo será su campaña electoral de cara al próximo 27 de octubre.

“Superado el 30 junio, asumiendo con mucha responsabilidad el respaldo recibido, salimos en la búsqueda de nuestro pueblo, que sufre la desigualdad y el desamparo producido por las políticas de este gobierno, para sumarlos a esa larga fila de orientales que hará posible que Yamandú Orsi llegue a la presidencia de nuestro país”, señaló la lista 609 en un comunicado.

De este modo, el MPP consideró que la fuerza política “tiene la tarea de demostrar que la vida de la gente puede mejorar”, desde “los que menos tienen así como las grandes mayorías de trabajadores y trabajadoras”, porque “necesitan que el Frente Amplio [FA] vuelva a ser gobierno”.

“Nos quedaron muchas cosas para hacer, pero, sobre todo, porque nos estamos jugando el presente y el futuro de miles de niñas, niños y adolescentes; las posibilidades de tener una vida segura y digna junto a nuestros seres queridos; debemos recuperar la alegría y la confianza de sentirnos parte de una comunidad diversa e igualitaria en la que vale la pena vivir. Es decir, recuperar el valor de las cosas simples. De esta forma, recorriendo palmo a palmo nuestro país, comenzamos una nueva campaña de encuentro, de cara el próximo desafío que será sin duda el triunfo con mayorías parlamentarias”, señaló el movimiento del FA.

El MPP reconoció sus “respaldo” de unos 132.000 votos que “permitieron al FA convertirse en el partido más votado en estas elecciones internas”.  “El conjunto de las agrupaciones que integramos el Espacio 609 tuvimos un importante despliegue, presencia territorial y, sobre todo, movimiento”, indicó.

Según el espacio frenteamplista, “el FA sigue siendo la primera fuerza política del Uruguay y la única capaz de plantearle a los y las orientales un proyecto de país diferente”. Así, honró a su candidato, quien “tuvo mucho que ver en todo esto, logrando conectar con la gente y sus problemas, y demostrando de manera sobrada su capacidad para encarar los desafíos venideros”.

“En este nuevo horizonte nuestro FA enfrentará la próxima campaña electoral con una fórmula potente y unitaria, de la mano de nuestra compañera Carolina Cosse. En agosto, comenzaremos una nueva gira nacional por todo el territorio de nuestro país, para agradecer a todos y todas y cada uno de los compañeros y compañeras que destinaron gran parte de lo más valioso que tenemos: el tiempo, para hacer posible esta gran hazaña”, concluye el texto difundido.