La Dirección Nacional de Policía Caminera informó este lunes que se dio “un aumento significativo en el flujo vehicular”, como consecuencia del recambio de quincena que coincide con el inicio de febrero, mes en el que muchos uruguayos eligen para veranear.
“Ya desde el viernes se registró una salida masiva hacia el este del país, registrándose el pico máximo entre las 19 y las 20 horas, con 3.296 vehículos por hora pasando en peaje Pando hacia el este. El sábado, el pico se registró entre las 11 y 12 horas con un conteo de 2.200 vehículos por hora hacia el este”, señaló la institución en un comunicado divulgado a la prensa.
A su vez, se expresó que a partir de la hora 17 de este domingo se implemento el operativo retorno, en el que “de forma continua se registraron más de 2.500 vehículos por hora”. El pico se dio entre las 19 y 20 horas, cuando se contabilizaron 3.018 vehículos por hora retornando a Montevideo.
“No se registraron siniestros de importancia durante el operativo. El operativo retorno se levantó a las 00:30 al mermar el tránsito”, afirmó la institución.