El percusionista Nicolás Arnicho reclama a la Intendencia de Montevideo (IM) por el resultado de un concurso para dar talleres en el marco del programa Escuela Esquinera. El músico asegura que lleva cinco años trabajando allí pero, al volver a concursar, obtuvo la mitad del puntaje de la vez pasada, lo que le “parece raro”.
Arnicho había realizado hace dos meses un primer video con su reclamo, donde a través de redes sociales señalaba que hace cinco años concursó para ser profesor en el programa Escuela Esquinera. “Gané el concurso con el máximo puntaje. 90 y pico en 100, hice un trabajo impresionante y alumnos que fueron un disfrute”, dijo.
“Este año fue el concurso, me presenté de vuelta con la misma carpeta que hace cinco años, más todo lo acumulado en estos cinco años de trabajo y, para mi sorpresa, de 95 puntos que había sacado la otra vez, pasé a 47 puntos en 100. Y yo sigo siendo el mismo, no me olvidé de nada. Es más, aprendí un montón en estos años en la Escuela Esquinera”, dijo en el primer video.
“La devolución es que puntué la mitad y no tengo derecho a seguir concursando para poder seguir trabajando en la Escuela Esquinera. Me parece raro y me cuesta entenderlo”, agregó.