El candidato nacionalista Álvaro Delgado aseguró, este jueves, que quiere “ser el presidente de los acuerdos”.

Durante un acto político en Salto, el exsecretario de Presidencia criticó al Frente Amplio (FA) y dijo que, durante los cinco años de gobierno de Luis Lacalle Pou, “mostró una cara que no es la cara predispuesta a los acuerdos”. En tal sentido, manifestó que para lograr acuerdos se necesitan “las dos partes”.

“Espero, de corazón, que el FA haya también entendido el mensaje y haya cambiado el chip, la actitud, la predisposición. […] Espero que ellos también, como nosotros, entiendan el mensaje y nos podamos poner de acuerdo en un país que no tiene que ser de extremos, tiene que ser de equilibrios y nos ponemos de acuerdo en el centro”, sostuvo Delgado.

Así, el presidenciable señaló que está “preparado para eso”. “Quiero ser el presidente de los acuerdos. Pero quiero ser el presidente también que no va a permitir que, si no hay voluntad de acuerdos, el país se estanque”, recalcó.

“El país va a seguir siendo gobernado por esta coalición yendo para adelante”, subrayó Delgado ante la militancia coalicionista.