Alejandro Astesiano tuvo días intensos la semana pasada debido a que se juntó, en primera instancia, con su exabogado Marcos Prieto y luego con su actual defensor, Ignacio Durán.
El motivo de las dos reuniones fue el acuerdo abreviado que firmó tras negociar con la exfiscal devenida en política del Partido Nacional Gabriela Fossati. La intención del exjefe de la custodia presidencial es presentar una denuncia contra la nacionalista debido a que, según su versión, hubo una serie de irregularidades durante la investigación.
Durán estudió el tema desde el punto de vista jurídico y entendió que un posible recurso de revisión sobre el acuerdo no sería favorable, por lo que le comunicó a su cliente.
Tras la charla con el penalista, Astesiano se reunirá nuevamente con Prieto dado que Durán entiende que él no estaba al frente de la defensa en el momento en que el excustodio fue condenado.
El encuentro sería sobre el final de la semana pasada, pero se postergó porque Astesiano está en “período de examen”, según dijeron a Montevideo Portal allegados al ahora condenado. “Quiero estudiar”, les comunicó explícitamente a sus familiares.
De hecho, Astesiano rindió un examen el pasado jueves y lo salvó, por lo que le restan ocho. Esto le reduce tres meses la pena, por lo que el exfuncionario de Presidencia prevé anotarse a más cursos.