La Usina de Percepción Ciudadana realizó en los últimos días una encuesta para medir la opinión de los votantes acerca del debate presidencial realizado el pasado domingo entre los candidatos Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, contendientes para la segunda vuelta del 24 de noviembre.

La encuestadora les consultó a 500 votantes sobre quién fue el ganador de esta instancia: el 42% piensa que fue Orsi y un 37% opina que fue Delgado. En tanto, 21% no sabe o no contesta, según el trabajo consignado por La Diaria.

Según los datos recolectados, el diagnóstico se encuentra “fuertemente correlacionado” con el voto de la primera vuelta. El 76% de quienes votaron al Frente Amplio piensa que Orsi ganó, solo un 3% respondió que la victoria fue de Delgado y un 21% no sabe o no contesta.

Además, de los que votaron al PN, un 82% considera que Delgado salió triunfador, al tiempo que el 9% dice que fue Orsi y el 9% no sabe o no contesta. Por otra parte, el 64% de los votantes de los demás partidos de la coalición consideraron que Delgado fue el triunfador, un 13% respondió favorablemente a Orsi, mientras que el 23% no sabe o no contesta.

Entre los consultados que no votaron a ninguno de los dos bloques en la primera vuelta del 27 de octubre, la valoración positiva de ambos candidatos es de 27%. En tanto, el 46% contestó que no sabe o no contesta.

Sobre el desempeño de los candidatos en dicho intercambio, el 14% de los encuestados opinó que Orsi tuvo un rendimiento muy bueno, un 36% lo evaluó como bueno, otro 34% declaró que fue regular, un 9% dijo que fue malo y un 5% muy malo.

Delgado, por otro lado, fue evaluado por el 17% como muy bueno en el debate, un 28% consideró que su rendimiento fue bueno, mientras que el 27% dijo que fue regular, el 15% respondió que fue malo y un 11% pensó que fue muy malo.