Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes del exsenador Gustavo Penadés, aseguró en las últimas horas haber sido objeto de espionaje ilegal.
“Se encuentra intervenida y comprometida mi línea de teléfono personal con terminación 592”, escribió el joven en su cuenta de Instagram, según recogiera el noticiero MVD Noticias.
“Fiscalía me informó que existía la posibilidad de esto, ya que surge evidencia de la investigación que se le está realizando a Taroco”, agregó en referencia a las investigaciones sobre los presuntos actos ilegales del exdirector del Comcar, Carlos Taroco, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva.
La evidencia recabada por Fiscalía indica que Taroco dio órdenes directas a un policía de su confianza para que se reuniera con Jonathan Mastropierro y le sonsacara datos sobre las demás víctimas de Penadés.
Este efectivo policial conocía a Mastropierro porque el joven estuvo privado de libertad tras ser condenado por varios delitos de estafa. Además, Taroco ordenó que otros efectivos ingresaran al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública para obtener datos de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes, pese a que la Justicia determinó que la identidad de las víctimas fuera reservada.
“Desconozco desde hace cuánto esto ocurre y si sigue intervenida; desconozco también qué es lo que pretenden con este procedimiento ilegal que, dicho sea de paso, denunciaré en las próximas horas para que se investigue”, expresó Mastropierro en su publicación.
“Se corta cada dos minutos”
La denuncia de Mastropierro se produce horas después de que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, manifestara sus dudas sobre el uso del aparato de inteligencia policial durante la presente administración.
“Con esta administración no podemos asegurar que no tengamos los celulares pinchados. Antes sí”, dijo Pereira al programa radial Doble click, entrevista en la que sugirió que su propio teléfono podría estar intervenido.
“No podría asegurar que no tengo el teléfono pinchado. De hecho, se me corta cada pocos minutos”, aseguró.
Estas declaraciones de Pereira fueron objetadas por el director de la Secretaría General del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, y recibieron una sarcástica respuesta del senador oficialista Sebastián da Silva.
Además, el diputado del Partido Nacional Diego Echeverría anunció que denunciaría “hechos de apariencia delictiva” acerca de lo manifestado por Pereira, con el fin de que se investiguen las garantías de todos los ciudadanos acerca de posibles “pinchazos” telefónicos.