Montevideo Portal
Al presidente electo, Luis Lacalle Pou, le presentaron por primera vez a quien será su edecan durante los próximos cinco años de gobierno. Por primera vez en la historia este cargo lo ocupará una mujer. Se trata de María Etcheverry, piloto del Cessna A-37 Dragonfly y actualmente del Beechcraft UB-55 "Baron", formada en la base aérea N°2 de Durazno.
A Etcheverry le consultaron sobre qué le dijo Lacalle Pou en su primera reunión. Se limitó a decir que Lacalle la "felicitó" y le dio la bienvenida.
Por otra parte, dijo que para ella implica "un gran desafío". "Asistir al presidente de la República no es un lugar menor y sobre todo en lo que refiere a la fuerza a la que pertenezco", indicó. Además, aseguró que no se esperaba la designación: "Fue sorpresiva", señaló.
El jefe de la Casa Militar, José Martínez explicó el rol que cumplen los edecanes presidenciales. Martínez aseguró que la Casa Militar y sus edecanes conforman un equipo que "asisten y asesoran" al presidente de la República en temas relacionados al rol sin romper la cadena de mando.
"Asisten al presidente en lo necesario y también ofician de oficiales de enlace para el apoyo aéreo, naval o del ejército en tierra. En ese sentido, es el enlace con las fuerzas", aseveró Martínez.
Martínez narró que el proceso de selección de los edecanes los manejó la fuerza con el futuro ministro de Defensa, Javier García. "A mí me llega el nombramiento oficial, no participé ni de la selección ni de los nombres en ningún momento", añadió.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]