El exjefe de seguridad de la Presidencia Alejandro Astesiano denunció que fue amenazado a través de redes sociales. Específicamente, el exfuncionario recibió un mensaje a través de la red social TikTok. 

Según el chat, que se relaciona con el nombre de Anthony Teran, le dijeron: “Quedate quiero, Ale. Si seguís de cháchara te vamos a visitar… Álvaro está tranquilo”. Según contó el excustodio a Montevideo Portal, cuando quiso responder, la cuenta ya no existía. 

Astesiano ya dio aviso a las autoridades de lo que había sucedido y aseguró que su intención es que no vuelva a pasar porque “lo único” que está haciendo “es trabajar”. “Si no hablan de mí, yo no molesto”, añadió. 

Hace algunos días, Astesiano envió un mensaje para el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a través de un video que subió a sus redes sociales. “Alvarito [por Delgado], hablá de vos, a mí dejame tranquilo, dejame laburar”, manifestó el hombre, que semanas atrás fue liberado de la cárcel de Florida.

“Hablale a la gente de vos, contales, ¿ta? A mí dejame quieto, ¿ta? A mí, tranquilito”, dijo, con clara expresión y tono de enojo, y sumó: “Vamo’ arriba que yo no molesto, vamo’ arriba loco”.