Luego de que el Centro Carter —una organización estadounidense que se encontraba en Venezuela fiscalizando la elección— emitiera un comunicado en la madrugada de este martes en el que daba cuenta de que la elección del pasado domingo “no puede ser considerada como democrática”, el senador blanco Javier García dijo que espera que los frenteamplistas digan que hubo fraude en Venezuela y que hay una dictadura.

“Si eso era lo que pedían para llegar a la conclusión, ahora que tienen el informe que pedían esperemos que se dejen de decir ‘gre, gre’ y de eludir lo que todos sabemos: en Venezuela hay una dictadura. Hay un dictador que es un criminal, y hay 14 personas asesinadas en estas 72 horas hasta el momento”, apuntó el exministro de Defensa en rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, manifestó que, dado que el mensaje del Centro Carter afirma “que todo estaba hecho para que hubiera un fraude”, espera que los miembros del Frente Amplio, “que no habían llegado a decir lo que todo el mundo sabe y es que hubo fraude, lo digan hoy”.

“En la declaración del Frente Amplio de antes de ayer se decía que iban a esperar el informe del Centro Carter. Si eso era lo que pedían para llegar a la conclusión, ahora que tienen el informe tienen que hacerlo”, recordó.

Más temprano este miércoles García había compartido la misiva del Centro Carter y había expresado en X: “Este era el informe que el Frente Amplio esperaba”. “¿Y ahora?”.