La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, realizó una publicación en Instagram dedicada a su excompañero de fórmula, Álvaro Delgado, a una semana de la elección que consagró a Yamandú Orsi como presidente electo del Uruguay.
“A medida que pasan los días voy cayendo en todo lo que me tocó vivir estos meses. Pasan los días y solo puedo pensar en: ¡qué presidente nos perdimos!”, escribió Ripoll en una publicación a la que acompañó con un carrete de fotos de ambos juntos en distintos momentos de la campaña.
A continuación, la exsindicalista apuntó a la “calidad humana” de Delgado. En este sentido, destacó que el exsecretario de Presidencia es un “gran compañero, amigo, padre, esposo”. “Pero, sobre todo”, fue un “enorme candidato”, agregó.
“En toda esta campaña además de los militantes fantásticos, del buen gobierno, del equipo, el programa, la gran diferencia la hizo Álvaro Delgado”, resaltó.
Luego, habló de la “oportunidad” y “el honor” de ser elegida compañera de fórmula del nacionalista. “Estaré eternamente agradecida por esta gran responsabilidad y desafío, pero tener a alguien como Álvaro era tener a un grado 5 de la política, con el que aprendías todos los días, porque además de ser excelente, es generoso y podés aprender muchísimo trabajando junto a él”, sumó.
“La verdad, Álvaro, gracias, gracias infinitas. Gracias por el cariño con mi familia, gracias por las risas y el llanto de emoción que varias veces surgió”, expresó.
También le agradeció “por esta campaña”. “Lo dejamos todo y más, no quedó barrio, localidad, rincón del país sin visitar; vecino sin escuchar, institución o persona por recibir”, recordó.
“Gracias por el compromiso real y sincero en temas tan importantes y necesarios como la discapacidad. Hicimos la campaña que había que hacer, de propuestas, con la verdad, sin populismo, con mucho compromiso por el país y la gente”, consideró.
Por último, agradeció también a la esposa de Delgado. “¡Gracias Leticia Lateulade por el cariño, contención y apoyo siempre! Aquí estamos para seguir dando la batalla, para cumplir nuestro rol con responsabilidad y cumplirle al 1.119.537 de uruguayos que nos votaron”, culminó.