Tal como habían informado meteorólogos, un ciclón extratropical llegó al territorio uruguayo en la madrugada de este miércoles. El fenómeno traerá, sobre todo, abundante lluvia en algunos departamentos del norte del país.
Además, se esperan rachas de viento de unos 60 km/h, así como actividad eléctrica prevista para las zonas de tormentas.
Pero ¿qué pasa después del ciclón? Montevideo Portal consultó al meteorólogo José Serra acerca de cómo estará el tiempo después de que este fenómeno deje el suelo uruguayo.
En este sentido, Serra espera una tendencia: no habrá fenómenos significativos hasta el próximo 28 de agosto. Es decir, no lloverá, aunque se esperan “temperaturas bajas”, así como también heladas.
De cara a la primavera climatológica, que comienza el período de transición el 1º de setiembre, el meteorólogo señaló que podría generarse un “fenómeno meteorológico adverso”, que vendrá por un “pasaje de nuevo frente”.
Por eso, Serra prevé que el temporal de Santa Rosa se “ponga de manifiesto” el próximo 30 de agosto. Para ese momento, las perspectivas del meteorólogo prevén temperaturas “dentro de lo normal” —la media es de 13,9 °C— y con valores de “precipitación por debajo de lo normal”, que podría ser un problema para el déficit hídrico que atraviesa el país.
De este modo, se prevé que la primavera llegue con “variabilidad atmosférica”.