La gremial Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA) emitió en las últimas horas un comunicado donde anunciaba que las estaciones de servicio dejarán en breve de aceptar tarjetas de crédito y débito.
— Vecoma (@Vecoma2) March 30, 2022
Esta decisión se enmarca en el pulso que los estacioneros fernandinos vienen sosteniendo desde hace meses, disconformes con los aranceles que deben costear por el uso de esos medos de pago. En diciembre se anunció que dejarían de aceptar los plásticos, pero gestiones de Ancap, el BROU y el Ministerio de Turismo lograron desactivar la medida, que los vendedores ya habían aplicado en el verano 2017-2018.
Tras la decisión de Vecoma, que nuclea a 23 puestos de venta en el departamento, la senadora frenteamplista y exministra de Turismo, Liliam Kechichian, criticó la postura de los empresarios.
Qué manera de no querer al país. Antes de Semana de Turismo y cuando se necesita el movimiento turístico que ha sufrido tanto, se les ocurre esta medida. Como son patrones capaz que no los critican, pero el daño que le hacen al turismo es enorme”, lamentó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
“En nuestros gobiernos los aranceles bajaron de 8 a 4%”, añadió en la misma red social.