El expresidente José Mujica recibió al mandatario colombiano Gustavo Petro en su chacra de Rincón del Cerro, donde fue condecorado con el mayor galardón de Colombia: la Gran Cruz Extraordinaria.
Durante la jornada se hizo presente el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, lo que despertó la curiosidad de la prensa presente en el lugar. Así, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, salió a aclarar los tantos acerca de por qué Perciballe estaba allí.
“No tiene nada que ver la reunión con el contacto que tuvo [Guido] Manini Ríos con Mujica referente a los presos por delitos de lesa humanidad”, comenzó el vocero.
En tal sentido, Benech señaló que la fecha de hoy “estaba programada desde hace muchísimos meses atrás y es una investigación que ya lleva un tiempo”. Según explicó, la visita de Perciballe a la chacra de Mujica fue “en el marco de un interrogatorio a Mujica por una investigación que está llevando adelante por los hechos del 14 de abril de 1972”, por la que también entrevistó a otros integrantes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.