La flamante candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, había dicho más temprano en la jornada electoral, antes de ser anunciada por Álvaro Delgado como su compañera, que la fuerza no debía cerrarse a “una fórmula paritaria”.

“En realidad no me cierro a una fórmula paritaria, lo he planteado. Me parece que tienen que estar los mejores, los que se entienda que son los que tienen que estar. Y esto lo digo porque, si no, con ese concepto, yo tendría que votar a una candidata mujer, y en realidad entiendo que el mejor candidato es Álvaro Delgado”, había dicho Ripoll, en diálogo con Telemundo (Canal 12), desde la sede del hoy candidato a presidente del PN, a eso de las 20:00 horas.

Horas antes de que se supiera que Delgado la había elegido por compañera de fórmula, había sido consultada explícitamente sobre si le gustaría ser candidata a vice. “No es algo que hoy esté pasando por mi cabeza”, comenzó ensayando como respuesta.

Además, opinó que el tema de la fórmula se había “manejado de una forma muy correcta por parte de Álvaro [Delgado]”, por no haber tenido nombres “arriba de la mesa”. “Más allá de que cada uno tendrá la posibilidad de pensar quién le parece el o la mejor candidata”, consideró.

Por último, en esa consulta temprana planteó que consideraba que se estaban “evaluando muchas cosas para tomar la decisión”. “Habrá que esperar también que vayan avanzando los resultados”, sentenciaba.