Un artefacto con similitudes a una bomba casera apareció dentro del predio de la ex planta pesquera, ubicada en Costa Azul, a tres kilómetros de La Paloma, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.
Ayer martes 19 de julio, la Brigada de Explosivos evaluó la situación. Este miércoles realizaron la destrucción, según señalaron fuentes del Ejército.
Sin embargo, el aparato resultó ser "simulado" fabricado con "un contenedor de un desodorante, con unas baterías que estaban unidas y unos cables que simulaban como que fueran un detonador", dijeron fuentes del Ejército a Montevieo Portal.
De todos modos, se hizo la disrupción con un "cañón de alta velocidad de agua" para que, en el caso de que hubiera algún sistema detonador, "desactivarlo con seguridad".
Así fue como se comprobó que no había ningún tipo de detonador. Los restos del aparato serán trasladados a Montevideo.
"En ningún momento existió riesgo para la población y se comprobó que no hay ningún explosivo en él, fue una alerta ante un aparato simulado", declararon fuentes del Ejército.
La primera denuncia que notificó la aparición del objeto sospechoso fue hace 10 días. Esta intervención tomó lugar luego de que el propietario del predio realizara una segunda denuncia.
Por su parte, la Policía investiga por qué no se abarcó el tema desde la primera denuncia a principios de julio.