El electo este domingo como candidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, dio una entrevista junto a quien designó para integrar su fórmula como vicepresidenta, Valeria Ripoll, en la que, entre otras cosas explicó el porqué de su decisión.
“[La decisión de la fórmula con Ripoll] la venía procesando cuando veo el perfil de la elección y los resultados, quizás en las últimas tres horas [de este domingo]”, manifestó Delgado en entrevista con Aldo Silva en Telemundo (Canal 12).
Asimismo, admitió que se trató de una elección “que venía siendo pensada”. “Además, con un solo objetivo: hacer una fórmula que sea complementaria, con alguien que tiene una militancia social importante, muy reconocida, con un objetivo que es pensar en octubre y ganar el balotaje en noviembre”, consideró.
En el mismo intercambio contó que, previo a las elecciones internas, tuvo llamadas con todos los precandidatos de su partido y de la coalición de gobierno. El diálogo, según Delgado, fue “correcto, fraterno y como debe ser”.
Delgado también admitió que “hubo sorpresas” en el PN por la designación con Ripoll, aunque no confirmó “rispideces”, como le consultó el periodista de Telemundo. Asimismo, recordó que “durante toda la campaña” habló de “una fórmula que enamore mucho más que a los blancos”.
“Como candidato del Partido Nacional tengo que pensar en octubre, pero también tengo que pensar en el balotaje de noviembre. Tengo que representar, como aspiro a hacerlo, a la coalición de gobierno y a muchos que no nos votaron en 2019”, detalló.
Por último, Delgado se refirió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con quien admitió que habló dos veces en la noche de este domingo. “Tenemos una relación de amistad y de mucho respeto, de muchos años. Obviamente avaló [la decisión de la fórmula presidencial] con su apoyo: ‘Contá conmigo’”, relató.
En esta línea, detalló que fue él quien le pidió al presidente que encabece todas sus listas al Senado. “Me dijo: ‘Si ayuda, con mucho gusto’. Y obviamente es un activo del partido y del país”, narró Delgado.