El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió al crecimiento que ha registrado en las últimas encuestas y que lo acerca a su par del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
“¿Alguien nos puede mirar a la cara y decirnos que no podemos ganar? Yo creo que no, que hoy nadie nos puede decir que no podemos ganar”, aseguró el colorado, y se preguntó: “¿Qué candidato le gana al Frente Amplio y a Yamandú Orsi en noviembre? ¿El candidato que sube o el que baja?”.
En el acto de lanzamiento de la lista 600, encabezada por Robert Silva, Ojeda aseguró que la diferencia entre blancos y colorados es “perfectamente achicable” de cara a la elección de octubre.
“La competencia sigue siendo leal y sana, y las diferencias grandes siguen estando con el otro modelo de país. Hace muchísimo tiempo que no enfrentamos a blancos y colorados, enfrentamos a la coalición con el Frente Amplio. Estoy cada vez más convencido de que la coalición solo puede ganar liderada por nosotros”, apuntó el candidato.
Por otro lado, consideró que se “muere” por debatir por Orsi en noviembre, porque se “puede esconder hasta octubre”. “La ley va a hacer lo que no pudo hacer la gente, la gente lo va a sacar de la tatucera. Si me toca ese debate, no se aburre nadie”, sostuvo.