La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, se refirió a la información que surgió en las últimas horas acerca de que figura como deudora irrecuperable en dos entidades financieras.

Ripoll respondió que “es una persona común y corriente que vive de su salario”. “Tengo tres hijos, mi esposo tiene una hija más, por lo tanto somos seis. Tenemos un vehículo bien económico, nunca tuve un cero kilómetro. Soy lo que la mayoría de la gente que está escuchando es”, agregó en entrevista con Primera mañana (El Espectador). 

Ripoll reconoció que tiene préstamos, cuyas cuotas son descontadas de su sueldo, así como también la mensualidad del alquiler de su casa. “ANDA, que es otro de los lugares que dice que soy incobrable —me acabo de enterar de que soy incobrable porque me descuentan todos los meses una cuota—, a ver… no soy deudora incobrable porque me descuentan mensualmente”, indicó. 

Sobre la divulgación de la información, la exgremialista consideró que quizá haya a quienes “les extrañe” que esté integrando la fórmula junto a Álvaro Delgado. “La verdad es que no soy una deudora irrecuperable. Tengo 41 años, tengo más de 20 años de trabajo por delante, por lo tanto todas las deudas que pueda tener me las van a poder cobrar”, agregó. 

Además, explicó que su economía familiar está “condicionada” a su hijo que padece de trastorno del espectro autista. “Durante 16 años la economía de mi familia estuvo condicionada, primero, en responder a las necesidades de mi hijo. Y, después, si había deudas que quedaban para atrás y no se podían pagar, se pagaban con atrasos; la prioridad era atender lo que es prioridad”, insistió Ripoll. 

“No soy una deudora incobrable. Puedo tener algún atraso, sí, como tiene cualquier uruguayo”, consideró. Además, aseguró que el Partido Comunista “opera así” y aseguró que “investigaron” a toda su familia.