Después de la polémica que generó el grafiti en un edificio ubicado en Vázquez y Colonia, en Cordón, otro grupo de vecinos denunció que su hogar también fue vandalizado. Esta vez, los grafiteros subieron unos nueve pisos y dejaron un mensaje distinto.
En las paredes del edificio ubicado en José Enrique Rodó y Minas se puede leer “Brasil”, “SP” y “24” en color blanco sobre las paredes de ladrillo.
En diálogo con Telenoche, Carla, la representante de los vecinos, se mostró preocupada por la situación. “No entendemos cómo subieron nueve pisos escalando por afuera, por la parte de ladrillos, para dibujar y grafitear. Por lo que pudimos ver fue una sola persona, pero había cuatro más sacando fotografías y filmando videos”, expresó la mujer.
De este modo, destacó la “delicadeza” con la que el hombre subió los nueve pisos y ninguno de los residentes del edificio “escucharon” ningún ruido. Además, consideró que “pudo haber pasado una desgracia”, ya que algún vecino podría haberse levantado y “asustado” a la “persona colgada”. “Podría haber pasado algo mucho mayor”, concluyó.
La vecina adelantó que por el grafiti pueden “entender” que los involucrados “no sean de Uruguay”, sino “un movimiento”. Según Carla, encontraron al grupo en redes sociales, donde subieron fotos del otro edificio vandalizado, pero luego esa cuenta fue borrada.
La situación está en manos de la Justicia. El paso por seguir para los vecinos es encontrar la manera para “reparar el edificio”. “Obviamente, la idea es que no quede así; no sabemos muy bien qué presupuesto pedir, cómo se puede pedir para que quede bien”, dijo la residente.