La exvicecanciller Carolina Ache presentó este lunes la solicitud formal para ser precandidata por el Partido Colorado. En la carta enviada al Comité Ejecutivo del partido, Ache sostuvo que “es una responsabilidad” que asume “con libertad”. “Convencida de aportar al necesario crecimiento de nuestro glorioso partido y al fortalecimiento institucional del país”, añadió.
“El Partido Colorado representa el centro del espectro político que amortigua la denominada ‘grieta’, y debe estar fuerte para defender los valores que lo han hecho grande históricamente. Ha sido el guardián de los valores republicanos, de las libertades y de la justicia social. Valores que llevamos profundamente arraigados”, sostuvo Ache en el texto.
Sobre el desarrollo de la campaña, la exjerarca sostuvo que buscará “promover la búsqueda de puntos de encuentro entre todos los precandidatos” y de esta manera consensuar “una hoja de ruta de políticas de Estado”.
“Resulta igualmente imperioso concretar un gran abordaje sobre el rol del Partido en una lógica de coalición, donde la identidad no debería resignarse”, sostuvo sobre el final.