El pasado 2 de marzo, la policía comenzó a desenvolver la madeja que permitió en las últimas horas el arresto e imputación de una mujer, actualmente embarazada de ocho meses, involucrada en varios delitos vinculados a estupefacientes.

Ese día, personal policial interceptó en el Penal de Libertad una encomienda dirigida a un recluso, envío en cuyo interior se halló una bolsa con cocaína.

En ese momento se iniciaron investigaciones que a la postre permitieron localizar a la remitente, una mujer residente en el departamento de Salto.

Según informa el medio salteño LaGuardia Digital, la mujer tenía un kiosco en la avenida Armando Barbieri de la capital del departamento, comercio que usaba como tapadera para la venta de cocaína.

De acuerdo con el citado medio, entre los clientes y funcionaba al estilo de los speakeasy de los tiempos de la ley seca estadounidense. Cuando los compradores pedían una “promo fuerte”, la mujer les entregaba tres gramos de cocaína, droga que disimulaba dentro de paquetes de cigarrillos o caramelos. La “promo fuerte” costaba 1.200 pesos y podía ser reservada a través de WhatsApp. 

La policía allanó el local y encontró ocho “promos” listas para la venta.

La mujer, identificada como N.DLS.P, de 33 años, fue imputada por “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en las modalidades negociación y suministro, uno de ellos en grado de tentativa”.

Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva, medida que, dado su avanzado estado de gestación, cumplirá de manera domiciliaria.