El ministro del Interior, Carlos Negro, y su antecesor, Nicolás Martinelli, lamentaron el asesinato de Antony Carballo, un agente de la Guardia Republicana de 29 años.
“Profundo dolor por el homicidio del agente Antony Carballo de la Guardia Republicana. Nuestro pésame a su familia y seres queridos y a la Policía toda. Para acompañar y estar atentos a la investigación suspendimos toda nuestra agenda en estas horas”, escribió Negro en la red social X.
Por su parte, Martinelli contó sobre su vínculo con el agente y sostuvo que “perdió la vida cumpliendo con su deber”.
“El 12 de febrero recibía su vivienda: conocí su casa, su esfuerzo, sus sueños. Recién, con un dolor inmenso, hablé con su pareja. Solo podemos acompañarla en su tristeza. Su pequeña lo va a extrañar para siempre. Pero así te vamos a recordar, Antony, hermano: con entrega, con valentía, luchando por tu familia y por la Policía Nacional. Vamos a honrar tu recuerdo”, escribió el exministro.
Desde el Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que suspendieron las actividades con el fin de “seguir de cerca la investigación y ponerse a disposición de la familia”.
La cartera informó del homicidio de Carballo en la noche del pasado viernes. El agente fue asesinado en un intento de rapiña en las inmediaciones de ruta 33 y Boris Rodríguez cerca de Toledo, departamento de Canelones.
“El efectivo se encontraba de particular cuando, según se pudo establecer, fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos fue abatido en el lugar. En la escena del hecho se encontraron los dos cuerpos, dos armas de fuego y dos motos”, dijeron desde el Ministerio del Interior.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, no se descarta el segundo autor esté herido. Se hará un rastrillaje en la zona durante este sábado.