Gonzalo Scotti, trabajador de Acodike que está en conflicto con el sindicato, realizó un descargo en su cuenta de Instagram en el que se refiere a los líderes del gremio: Danilo Barreto y Andrés Guichón.
En los videos que subió Scotti, comienza diciendo que le “gustaría aclarar algunas cosas” luego de que Guichón y Barreto se refirieran a su persona. “Hace cinco años, las autoridades comunicaban que el subsidio del supergás iba a cambiar, el subsidio que no solo implicaba un cambio en el costo de la garrafa, sino también una incidencia en el segundo turno y los puestos de trabajo”, sostuvo el trabajador.
Scotti agregó que también los sindicalistas ya tenían claro que estaba vigente la Ley de Urgente Consideración (LUC), por lo que las ocupaciones no “iban a tener resultado”. “Pero eso a ustedes dos no les importó, siempre priorizaron sus carreras políticas y no les importó la gente”, agregó.
“Claro que es fácil responsabilizar a este gobierno, al gobierno que pasó. Claro que es fácil responsabilizar a los empresarios, a los trabajadores que no nos sentimos representados por ustedes”, consideró Scotti.
En este sentido, acusó a los gremialistas de tomar “medidas suicidas”, que llevaron a la pérdida de fuentes laborales. “Ser dirigente sindical implica una enorme responsabilidad, que a ustedes les quedó grande”, afirmó.
Scotti pidió, además, que Guichón y Barreto no tilden “a laburantes que entraron hace poco como rompe huelgas”. “Antes de hablar de mis compañeros y de mí, podés venir un día a laburar”, acusó el trabajador, pese a que no aclara a quién hace referencia.
En medio de un conflicto con el sindicato que se arrastre desde fines de marzo, la empresa Acodike informó este jueves a través de un comunicado que sancionó a tres de sus empleados por una ocupación realizada este miércoles. Además alertó que las sanciones continuarán, si los trabajadores siguen con las ocupaciones.
“El sindicato está obstinado en sostener que la ocupación es una extensión al derecho de huelga. Esto no es así”, afirmó la compañía. “Cuando un trabajador 'ocupa', y lo realiza fuera de su horario de trabajo es con el claro objetivo de que otros trabajadores no puedan trabajar. Evidentemente esto es absolutamente ilegal por lo que la propia ley estableció un procedimiento de desalojo por la policía”, agregó.