El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo estar "preocupado", luego de los anuncios del gobierno de este lunes sobre la llegada de vacunas de Sinovac y no de Pfizer para esta semana.
Consultado por Montevideo Portal, Pereira dijo que la preocupación radica en que "no se haya podido coordinar la llegada de la vacuna que era la indicada para el personal de salud", por lo que la vacunación no arranca con estos trabajadores, sino con personal de educación, policías, bomberos, militares y trabajadores del INAU.
"Hay ansiedad dentro del personal para poder ser vacunados. Si llegaran el 8 de marzo estamos a unos días de vacunarnos, pero todo depende del laboratorio y de la logística para que llegue al Uruguay. La salud se volvió un negocio y Uruguay no es prioridad para nadie. La dificultad es que se cumpla el cronograma como lo plantea el Ejecutivo y los laboratorios cumplan su palabra", declaró.
Consultado sobre si se debería haber cambiado el plan del gobierno para poder vacunar en primera instancia con la vacuna Sinovac al personal de salud, Pereira descartó la idea: "Nos apoyamos en los informes técnicos de que es más eficaz la Pfizer y que por eso es para el personal de la salud".
"Se debería haber buscado la posibilidad para que la primera que llegara fuera la Pfizer para atender al personal que está en primera línea, que es el personal de la salud", sentenció.