El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay remitió el pasado martes 5 de noviembre una carta al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, por el uruguayo que se encuentra desaparecido. Sin embargo, a la tarde de este lunes 11 todavía no se había recibido respuesta de las autoridades venezolanas.

Paganini recuerda en la misiva que el 22 de octubre la Embajada de Uruguay en el país caribeño envió una nota a Cancillería en la que le “plantea la situación” del ciudadano uruguayo Fabián Buglione.

Allí detalla que, “según lo trasmitido por su familia”, Buglione “habría sido detenido en el paso fronterizo ubicado en el puente internacional Atanasio Girardot, San Cristóbal”. Tras su detención, sus parientes “manifiestan haber perdido comunicación con el ciudadano”.  El último día que la familia del joven dice haber tenido noticias de él fue el sábado 19 de octubre de 2024.

“Como el señor ministro podrá comprender, su familia nos ha trasladado su preocupación y angustia ante la situación planteada”, expresa Paganini.

A continuación, detalla que el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo está abocado “a llevar a cabo todos los esfuerzos con miras a dar respuesta a los familiares de Buglione”.

“En virtud de lo expresado, me permito trasladar la presente inquietud al señor ministro, agradeciendo desde ya la atención que se le pueda prestar a la presente nota”, suma Paganini y concluye: “Reitero al señor ministro las seguridades de mi más alta consideración”.