Este sábado, la localidad de Estación Floresta se vio sorprendida por un triple homicidio que dejó como resultado la muerte de una comerciante, su pareja y uno de sus hijos.
Los delincuentes ingresaron a una tienda que tiene la familia sobre las calles Tacuarembó y Paysandú. Una vez dentro, y casi sin mediar palabra, comenzaron a disparar, lo que derivó en las tres muertes.
La Policía logró detener a uno de los sospechosos, un joven de 21 años, y busca a otro de los posibles involucrados en la causa: se trata de otro hombre de 35 años llamado Claudio Andrés Cancelo Román.
Las autoridades divulgaron el pasado domingo una foto del individuo, que posee antecedentes penales por rapiñas, hurtos y estafas, para pedir colaboración a la población. El delincuente está involucrado porque se encontró su moto, vehículo que se utilizó para cometer el hecho.
Fuentes de la causa aseguraron a Montevideo Portal que Cancelo es de la zona y ha residido cerca de la tienda en donde se cometió el triple asesinato. Bajo esta hipótesis, el hombre podía saber los movimientos que hacía la familia, como por ejemplo, a qué hora se encontraban en la casa. “Los conocía bien”, resumió el informante.
La fuente reparó en que, en una primera instancia, el objetivo de los delincuentes era asesinar a las personas que estaban el sábado en el comercio, por lo que el triple crimen fue “premeditado y estudiado”.
De acuerdo con lo que se ha avanzado en la investigación, no hubo ningún elemento hurtado y tampoco se llevaron el dinero de la tienda.
“Todavía no se sabe, pero surgen elementos que hace pensar que no fue una rapiña. Hay muchos elementos raros que no cierran. La virulencia del crimen, que no robaron nada, que conocían el lugar… muchas cosas”, dijeron a Montevideo Portal fuentes policiales.
Los vecinos declararon a la Policía que se solía ver a Cancelo en la zona transitando con su moto, que tiene el diferencial de tener pintadas las llantas de un color diferente al de la carrocería, lo que fue clave para que los efectivos la identificaran.
Este martes el joven de 21 años detenido en la causa declarará en Fiscalía, aunque se estima que el principal implicado es Cancelo, por lo que los investigadores siguen tras sus pasos.