El director de la Asesoría Notarial de la Intendencia de Florida, Víctor Valdez, aclaró por qué se expidió una libreta de propiedad de una camioneta emitida este lunes 24 de marzo, a nombre de Gustavo Basso, el socio de Conexión Ganadera fallecido en noviembre del año pasado.

“Es un trámite que se solicita por una de las hijas de Gustavo Basso que es en virtud del hurto de las chapas de matrícula del vehículo, que sucedió en la ciudad de Montevideo, se presenta una de las hijas solicitando la entrega de nuevas chapas”, planteó este mismo lunes Valdez en diálogo con Radio Florida.

Ante esa solicitud, según el hombre, que es escribano, la sucesora de Basso presentó un “certificado notarial de presuntos herederos”. “Lo que se hizo fue entregar las chapas de matrículas y expedir la libreta en la misma situación que existía anteriormente, a nombre de Gustavo Basso”, amplió.

“Queremos aclarar que la transferencia municipal de vehículos registrables, en este caso los autos, camiones y ómnibus que tienen aptitud para tener título de propiedad, solamente se pueden hacer con la sucesión terminada”, apuntó.

En este punto aclaró que la sucesión de Basso “no estaba terminada”, por lo que “la normativa departamental de Florida” les impidió “hacer transferencia municipal”.

Igualmente, Valdez planteó que, “en el caso de que hubiese estado terminada la sucesión, es público y notorio que existe un concurso judicial en el Poder Judicial, entonces la intendencia tampoco podría estar modificando la titularidad del vehículo, por eso se expide en la misma situación a los efectos de que el vehículo pueda circula”.

“Es normal que se realice este tipo de trámites en la intendencia”, concluyó.