El observatorio meteorológico MetSul emitió un aviso para advertir “por un episodio de calor fuerte e intenso” que se dará en los próximos días, que hará que las temperaturas máximas superen hasta en 10 °C lo normal para esta época del año. 

“La influencia del aire frío cesa y ahora comienza a dar paso al ingreso de aire más cálido, procedente de la región noreste de Argentina”, agrega el texto. Se espera que dicho fenómeno tenga efectos durante este fin de semana en su pasaje por Uruguay. 

Al igual que han adelantado varios meteorólogos uruguayos, MetSul coincide en que es de esperar que la “temperatura suba mucho durante este viernes y durante todo el fin de semana con marcas en los termómetros en los niveles de los días más calurosos del verano”. El organismo definió que las condiciones serán como si se estuviera en “pleno verano”. 

Por su parte, el meteorólogo Nubel Cisneros dijo a Montevideo Portal que las cifras más altas se registrarán sobre el fin de semana en el litoral oeste y norte. 

“Esto es a consecuencia de un bloqueo sobre el Atlántico que provoca que los vientos, durante varios días, predominen sobre el sector norte”, agregó Cisneros sobre el fenómeno que genera el incremento del calor.